Constância

Vila poema e ribeirinha que nasce do encontro de rios, o Tejo e Zêzere

Sabe bien

Entre dos ríos, sabe bien la sopa de pescado del río, frito o a la parrilla, en “caldeiradas” (calderetas), “açordas” o “migas”. De las “açordas” la de sábalo o de huevas, de las “migas” las de bacalao. Las especialidades son muchas y tradicionales, desde “lisas” en la teja, al “sudor de pescado” (estofado de barbo), del “cazón de cebollada” a la “mojada de pescado”, de las bogas fritas a la “saboga” de brocheta,  sin olvidar el arroz de lamprea o de cabeza de pescado.

Otros Sabores: “migas carvoeiras” y “pintassilgas” (especialidades regionales), que son las madres de muchas otras que, hoy y por aquí, acompañan platos locales. En la carne, destaque para la gallina y para el borrego. En los dulces, el más puro de los puros – la miel de la región, después las “tigeladas de Montalvo” y los conventuales “queijinhos do céu” (especialidades regionales).

Aproveche

Paseo por las márgenes del río Tajo y Zêzere, que tanto inspiraron al poeta Luís Vaz de Camões y que fueron puerto de barcos y escuela, de buenos maestros sabedores del arte de construcción y reparación de embarcaciones que había por todo el Tajo.

Posible encuentro con algún resistente artesano de réplicas de embarcaciones, entre estas: el “varino”, que es el más típico, pero también la lancha, el “batéalo”, la barca de pasaje, el “abringel” o el “desalijo(todas embarcaciones típicas de la región).

Ruinas de la casa memoria de Camões

Jardín del “Horto de Camões”, donde existen toda la flora y fauna cantadas por el poeta

“Ruinas de Alcolobre”, que son testimonio de  la presencia del pueblo  romano

Patrimonio cultural e histórico: museo Vasco Lima Couto, las Iglesias, el monasterio y el “pelourinho” (picota).

Tienda Camões con Sabor”, que vende una amplia serie de manjares regionales: miel, vino, aceite, compotas, queso y embutidos.

No se lo pierda

Fiesta y la Bendición de los barcos – lunes de Pascua