Nazaré

Típica vila de pescadores e das ondas gigantes

Sabe bien

Los platos típicos “nazarenos” (de la región de Nazaré), donde impera gran variedad de pescado y el marisco siempre fresco. La “caldeirada” (caldereta) de Nazaré, la sardina, el cazón, el pulpo y el jurel, frescos a la parrilla, la “massa de peixe” (pasta menuda con pescado típica de la región) y la “cataplana” de pescado (plato típico elaborado en recipiente cerrado de cobre o metal). Además del pescado fresco, el seco es especialidad que solo se encuentra aquí, de estos el jurel seco que puede ser también “enjoado (seco  y en salmuera), el pulpo y el cazón. El marisco es también representativo de la oferta gastronómica local, sobre todo, en  arroz, en “açorda” y en “cataplanas” (en recipiente cerrado de cobre o metal).

Otros sabores: se destacan, los dulces que rematan los platos principales, tales como las sardinas dulces (hojaldre cubierto y relleno de crema de huevos), los “támares” (pequeños pasteles en forma de barco), o los ”fóquins(pasteles típicos), ambos rellenos con dulce de huevos y los “nazarenos”(pasteles típicos),.

Aproveche

Sitio de “Nazaré”, el exlibris de la tierra, con subida por el ascensor. Desde la cima, del mirador del “Suberco”, uno de los más bellos panoramas marítimos del país.

La playa, la más típica de Portugal

“Estindarte” – museo vivo, donde las pescaderas dejan el pescado para secar diariamente en la playa, a sur

La “Pederneira”, núcleo primitivo de la comunidad piscatoria, guardiana de las memorias de otras eras

El Puerto de Pesca y Recreo, al sur de la playa, que sintetiza la historia de la villa

Las calles estrechas, perpendiculares al mar, donde se descubre la esencia de las gentes locales que hablan cantando y encantan por su modo de ser y de vestir – (las mujeres de las siete faldas, que representan las siete virtudes, los siete días de la semana, los siete colores del arco iris o las siete olas del mar)

La hermosa ensenada de “Nazaré”, protegida y cobijada por su majestuoso promontorio

Patrimonio histórico y cultural, entre otros, el monumento de homenaje al náufrago, monumento a la mujer de “Nazaré”, monumento “Mãe Nazarena”, el museo etnográfico y arqueológico “Dr. Joaquim Manso” o la casa-museo del pescador

No se lo pierda

Fiestas en honor de Nuestra Señora de “Nazaré”, con tasquitas, etnografía y conciertos – septiembre